¿Quieres cambiar tu look sin cortar tu cabello? Una buena opción es teñirlo. Puedes hacer cambios más sutiles con reflejos e iluminaciones o algo más radical como un cambio completo de color. Descubre cuáles son las tendencias en color para el cabello en este 2021 y atrévete a lucir como quieras.

Tendencias en color para el cabello 2021

En general, hay opciones para todos los gustos, para los cabellos castaños con diferentes  tonalidades e iluminaciones, para las pelirrojas y para las rubias. También para tonos más audaces en colores pasteles y fantasías, así como los tonos más oscuros y dramáticos. 

Color para el cabello: Rosa o tonos pasteles

Una de las tendencias en color para el cabello que se ha mantenido son los tonos rosa claro como strawberry blonde, honey rose, golden rose e incluso malva. Dando un toque romántico a todo el look. De igual modo, se estilan los tonos azules pasteles. O teñir la mitad del cabello de un tono pastel y la otra mitad, de otro.

Color para el cabello: Negro ultra oscuro

Para quienes prefieren tonos más dramáticos, se mantiene en tendencia el color negro azabache. Un color negro oscuro que resalta los rasgos y da una apariencia más intensa e impactante.

Gris platinado

Otra tendencia interesante es llevar tonos grises platinados, se pueden llevar como un balayage o de manera más uniforme. También, es una manera de llevar las canas “al natural” matizándolas con tonos platinados.

Efecto contorno

Una manera de hacer un cambio sutil es con la tendencia de enmarcar el rostro con iluminaciones en los mechones de cabello que rodean la cara. Pueden ser muy sutiles con un color base castaño y reflejos color miel. O puede ser con bases oscuras con mechones de cabello anchos y mucho más claros que la base. 

Raíces en rubios y castaños

En cabellos castaños o rubios, también está en tendencia dejar las raíces más oscuras y el resto del cabello con iluminaciones, ya sea color dorado o miel en castañas o colores más claros en las rubias. De este modo, no se necesita tanto mantenimiento y es un estilo más natural.

Rubios naturales 

Los rubios destacan por ser tonalidades más naturales como los colores cálidos. Ya sean dorados, vainilla, beige y miel, entre otros. Están en tendencia tanto los reflejos cálidos entremezclados o tonos más uniformes, pero con apariencia “natural”.

“Blorange” y cobrizos

Entre los tonos rojizos se destacan los rojos claros, cobrizos y algunos tonos naranja. Se destaca el “blorange” que es una mezcla entre el rubio y el naranja que resulta en un tono muy particular. También están en tendencia las tonalidades color coral o durazno.

“Bronde” y castaños

Los tonos castaños van desde el chocolate oscuro hasta los más claros. Se iluminan con reflejos, mechas, balayage o babylights en tonos más claros dentro de los cálidos. De igual modo, se mantiene el “bronde” para las que quieren una fusión de tonos entre el rubio y el castaño. Esta última combinación de tonos resulta en un look muy natural y favorecedor para todo tipo de piel.

Cuida tu cabello con cualquier color que elijas para teñirlo

Sea cual sea el color para el cabello que prefieras, recuerda que los cabellos teñidos necesitan más cuidados. Sobre todo ahora durante el verano que debes protegerlo del sol, del agua de mar o del cloro de la piscina. 

Protégelo con sombreros y cremas de peinar con protector solar. Enjuágalo con agua dulce antes y después de entrar al mar o a la piscina. Y una vez en casa, puedes mantenerlo hidratado con una mascarilla casera de banana y miel. 

Mezcla una banana y dos cucharadas de miel en la licuadora o procesador, aplica en el cabello y deja actuar  por 15 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre. Con esta mascarilla casera mantendrás tu cabello hidratado y podrás lucir una melena hermosa.

Enviar mensaje
1
¿Nesecitas ayuda?
Hola 👋! ¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?