Vivimos tiempos de muchos cambios y tu cabello también puede ser parte de esos cambios. Si quieres modificar tu look y verte de una manera diferente, descubre qué tipo de cortes de cabello se adaptarían mejor a la forma de tu rostro. 

Cortes de cabello según la forma del rostro

Ninguna forma de rostro es mejor que la otra y cada rostro expresa su belleza única. Sin embargo, hay ciertos tipos de cortes que pueden realzar mejor tus facciones según sea la forma de tu rostro. Conoce cuáles son y así podrás mostrar cualquier look que desees sacándole el mejor provecho a tu belleza natural. Estos cortes buscan hacer contraste con cada tipo de rostro.

Cortes de cabello para rostros ovalados

Fuente

A este tipo de rostro le van bien cualquier tipo de corte. Desde melenas largas, hasta cortes tipo “bob” o «pixie”. Puedes cortar en capas y añadir volumen o también puedes usar flequillo. Todo dependerá de tus gustos y de cómo quieras lucir.

Cortes de cabello para rostros cuadrados

Fuente

A este tipo de rostro le sienta bien cortes de cabello medianos o largos con ondas o texturas. También los flequillos desfilados o redondeados. Se recomiendan cortes en capas de medios a largos. No se recomiendan cortes a la altura de la barbilla o con la frente despejada.

Cortes de cabello para rostros redondos

Fuente

A estos rostros le favorecen cortes que den volumen en la parte superior. Se recomienda flequillo largo y peinarlo hacia un lado. Se recomiendan cortes largos o medios, tanto rectos y lacios, como con volumen u ondas. Si se quiere corto, se recomiendan cortes estilo «pixie», irregular, asimétrico y también con el flequillo hacia un lado.

Cortes de cabello para rostros alargados

Fuente

En este caso, se debe evitar usar el cabello muy largo y el volumen en la parte superior. Se recomiendan cortes a la altura de la mandíbula o a la altura de los hombros. También le favorecen cortes con volumen a los lados. Así como cortes en capas, no rectos. Los cortes estilo «pixie» también se adaptan bien a este tipo de rostros. Y los cortes “bob” con el flequillo recto.

Rostros en forma de corazón o triángulo invertido

Fuente

En los rostros con forma de corazón o triángulo invertido se aconseja llevar cortes de medios a largos con volumen a partir del mentón, pueden ser con rizos, capas u ondas. También le favorecen los cortes cuadrados o estilo «pixie» hasta la barbilla.

No favorece el volumen en la parte de arriba. Si se usa flequillo debe ser largo y de lado. No se recomienda el flequillo recto o abundante. Si se prefiere corto, convendría un corte estilo “bob” también con el flequillo largo y ladeado.

Atrévete a cambiar

Ya sabes cuáles son las mejores opciones para realzar tu belleza natural. Si te decides y te atreves a hacer un cambio para lucir diferente, no dudes en contactarnos. Tenemos al mejor personal de estilistas capaces y profesionales. Confía en Tualy y recibirás la mejor atención para lucir con confianza el corte que prefieras. 

Enviar mensaje
1
¿Nesecitas ayuda?
Hola 👋! ¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?